Nosotros

La Iglesia Bautista Reformada Gracia y Verdad es una iglesia bautista reformada en la ciudad de Guadalajara Jalisco, México.

 

La Iglesia Bautista Reformada Gracia y Verdad es una iglesia cristiana que predica el Evangelio de Cristo para la gloria de Dios y la salvación de los perdidos. Gracia y Verdad es también una iglesia de carácter confesional que se adhiere en doctrina y práctica a la Confesión Bautista de Londres de 1689.

Como iglesia bautista de convicción reformada nos identificamos con los distintivos Bautistas Reformados históricos como son:

 

La Autoridad suprema de las Escrituras 

Las sagradas Escrituras, comúnmente conocidas como La Biblia, son la única norma de fe y práctica para toda iglesia cristiana y creyente en lo individual.

Afirmamos que la Escritura “es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Ti 3:16). Que es inerrante, infalible y suficiente para iluminar en todo aspecto de la vida del creyente, la iglesia y la sociedad.

 

La Confesión Bautista de Londres de 1689

Aunque ninguna confesión es infalible ni esta por encima de la Escritura, creemos que Confesión Bautista de Londres de 1689 refleja clara y sucintamente las enseñanzas de la Escritura. Así se constituye en una guía útil para el estudio sistemático de las doctrinas bíblicas.

 

La vigencia de la Ley Moral de Dios 

Creemos en la validez y vigencia de la Ley Moral de Dios como norma de vida y conducta del creyente verdadero. Ésta santa Ley Divina, proveniente del carácter mismo de Dios, está resumida en los Diez Mandamientos, los cuales continúan vigentes en su totalidad. Creemos que “la ley ha sido dada para que se implore la gracia; y la gracia ha sido dada para que se observe la ley” [Agustín de Hipona].

 

La Adoración Regulada 

Bajo el Principio Regulador de la Adoración creemos la manera de adorar a Dios ha sido regulada en la Escritura. Que la Adoración pública debe ser bíblicamente sólida, santa y reverente; evitando todo espectáculo, representación, función, entretenimiento o autosatisfacción carnal. Entendemos que la Escritura no nos ha autorizado el uso de la música contemporánea para la Adoración de Dios en el culto pública, sino la solemnidad y la reverencia.

 

Las Doctrinas de la Gracia 

Creemos que las Doctrinas de la Gracia, o también llamadas los cinco puntos del calvinismo, resumen de manera breve la Gracia soberana de Dios en la salvación del hombre.

1) Depravación Total – Declara que el hombre en su estado natural es totalmente inhábil para hacer lo que es agradable a Dios, porque el pecado ha afectado todas las áreas de su ser: su mente, su conciencia, sus emociones y su voluntad. La consecuencia necesaria de esta doctrina es que el hombre no puede salvarse por sí solo.

2) Elección incondicional – Declara que, ya que el hombre es incapaz de salvarse a sí mismo por medio de su obediencia, “Dios eligió millares y millares de personas de cada tribu, lengua y nación para ser adoptados en su familia, no por nada de lo que ellos hicieran, sino por su soberana voluntad y por su beneplácito eterno”.

3) Redención particular – Declara que, aunque la dignidad del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario sería suficiente para salvar a todos los hombres y ángeles, el propósito de Cristo, al morir en la cruz, era expiar el pecado de los elegidos.

4) Llamado irresistible – Declara que, una vez que Dios ha determinado salvar a alguno de sus enemigos, echa sus cuerdas de amor sobre ellos para atraerles irresistiblemente a Cristo para salvación.

5) Perseverancia y preservación de los santos – Declara que la operación de la gracia de Dios nunca cesará en la vida de las personas que han sido verdaderamente regenerados; de tal manera que jamás permitirá que el verdadero creyente deje de creer en Cristo.

 

Las Cinco Solas de la Reforma 

1) Solo Escritura – La Escritura es la norma de suprema autoridad sobre todos los aspectos doctrinales y prácticos de la iglesia.

2) Sólo fe – La salvación es únicamente por la fe sola; sin añadirle obras, ni mucho menos pensar que la salvación se pueda obtener por medio de las obras.

3) Sólo Cristo – “Sólo Cristo” significa que Cristo es el único medio para obtener salvación y vida eterna. “Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos sino en el nombre de Cristo” He-chos 4:12.

4) Sólo gracia – La salvación se obtiene únicamente por gracia. Ninguna ni todas las obras que hagan los hombres les podrán conferir la salvación del infierno. El hombre no puede salvarse a sí mismo, sino que la gracia de Dios se debe ejercer sobre él para su salvación.

5) Sólo la gloria a Dios – En la salvación del hombre, toda la gloria es de Dios y no la compartirá con nadie (Isaías 42:8).